Translate

lunes, 25 de febrero de 2013

Las nuevas medidas fiscales de apoyo a la actividad emprendedora


El sábado 23 de febrero se ha publicado en el BOE el Real Decreto-Ley 4/2013, de 22 de febrero, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo. 

Conviene no olvidar que cada vez que el gobierno reincide en la utilización del Real Decreto-Ley como cauce para implementar medidas tributarias (aunque sea para vender estímulos, en lugar de subir impuestos) profundiza el surco de una senda que claramente es necesario desandar lo antes posible. 

Sea como fuere, el nuevo Real Decreto-Ley incluye disposiciones que fundamentalmente tratan de favorecer el emprendimiento e impulsar el empleo jovenTambién recoge medidas de fomento a la financiación empresarial, lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales, así como determinadas medidas de financiación para pagar a los proveedores de los Ayuntamientos y Comunidades Autónomas. 

El gobierno ha declarado ya que “próximamente estudiará un Anteproyecto de Ley de Emprendedores, así como otras iniciativas legislativas necesarias para la ejecución del Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor”, por lo que hay que pensar que nos encontramos ante el primer capítulo de esta nueva y adecuada estrategia adoptada por el gobierno de incentivar la actividad emprendedora.

¿Dónde se puede encontrar información detallada sobre la nueva fiscalidad aplicable a la actividad emprendedora?


Hemos abierto en nuestra web una nueva área temática sobre la fiscalidad de emprendedores.

En esta nueva área temática se puede encontrar información detallada sobre las nuevas medidas, incluyendo:
  1. Esquema-resumen de las medidas recientemente aprobadas.
  2. Descripción detallada de cada una de las nuevas medidas fiscales aplicables desde el 1 de enero de 2013. 
  3. Ejemplos prácticos y dudas que las nuevas normas suscitan.
  4. Relación de normas afectadas, incluyendo  comparativas entre la redacción actual y la antigua. 
  5. Otra información de interés fiscal.

Os invitamos a pasar por nuestro nuevo espacio, y esperamos contribuir a profundizar en las nuevas medidas y sus aspectos más problemáticos.  


Y no olvidéis... 

Comentar o compartir nuestro artículo, si os ha gustado.

También tenéis a vuestra disposición nuestro servicio gratuito de resolución de dudas en nuestra web www.fiscalidadonline.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario